viernes, 22 de enero de 2010

Baños de sol, baños de salud.

Tras estos días de tanta lluvia, humedad y frío, parece que el tiempo empieza a mejorar, sube la temperatura y se empiezan a alargar los días, todo propicio para empezar a criar..... pero no, no nos confundamos que estamos aún en enero y el tiempo es muy caprichoso, aprovechemos la oportunidad y demos baños de sol.

Saquemos nuestros ejemplares un par de horas al sol, le damos un baño con un pulverizador o ponemos bañeras, en un par de días notaremos un cambio en ellos impresionante, sobre todo en los machos que empiezan a cantar más continuadamente, siendo esta fecha propicia, aún hay que esperar, el campo es sabio y los silvestres en libertad no empiezan a criar hasta finales de marzo-principios de abril, aunque cada uno es muy libre de hacer lo que crea conveniente.

Seguimos suministrándoles ortigas, rábano y una mezcla suave de semillas grasas, ojo, no pasarse que enferman los pájaros.

A partir del mes de febrero empiezo a suministrarles pasta de cría con semillas germinadas, siendo en esta fecha cuando les dejo en el comedero una base de alpiste solo, sin ningún tipo de semilla, ya que se las estoy dando germinadas.
A las hembras no les debe faltar calcio en ningún momento, renovándolo cada cierto tiempo, tanto si se lo han comido como no, ya que suelen ensuciarlo y pueden enfermar.

Continuará.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario